Rebirthing lanzarote
RENACIMIENTO – A través de la respiración consciente se consigue desbloquear el mecanismo respiratorio, consiguiendo una respiración más plena y más libre en la medida que nos deshacemos de los patrones negativos…
Me habían contado cómo ser buena hija, buena esposa, buena madre………. Como ser más feliz.
Me habían dicho “ya verás ahora te sientes infeliz pero cuando tengas un trabajo fijo, cuando te cases, cuando tengas hijos, cuando pagues la hipoteca, cuando…….”
Yo había hecho todo eso y era cada vez más infeliz. ¿qué me pasa? Me preguntaba? A veces me “obligaba” a sonreír porque “tenía que ser feliz”.
Empecé a “buscar algo”. Alguna técnica, terapia, herramienta, etc., que me ayudara a salir de esta situación tan difícil.
Conocí a Isabel, que durante unos años me guió y apoyó en mi nuevo camino. Ella me mostró puertas y me dio la oportunidad de confiar en mi poder personal para abrirlas e ir a por todas. Me mostró que, con esfuerzo y voluntad, podía hacer aquello a lo que yo ya había renunciado por falta de autoestima. Gracias Isabel por mostrarme mi fortaleza y abrirme a lo nuevo.
El Rebirthing llegó a mi vida en un momento muy duro. Estaba pasando un proceso personal de mucho dolor y con mucha carga. También doy las gracias a esta maravillosa y práctica técnica que con herramientas sencillas me ayuda a ser mejor persona, más responsable de mi vida y más amorosa conmigo. Doy las gracias a mi gran amiga María Jesús que me mostró e invitó a probar el Rebirthing.
Para Maisabel también hay mucho agradecimiento por su gran amabilidad e inocencia y su inagotable amor incondicional. El que juntas experimentáramos el Rebirthing fue, sin duda, más fácil y divertido. Nuestras vidas y nuestras familias cambiaron mucho y para mejor con el Rebirthing.
Me contaron que un Señor llamado Leonard Orr en los años 70 creó una técnica de respiración que aliviaba el SUFRIMIENTO.
Eso para mí fue suficiente. Yo estaba “acostumbrada” al sufrimiento, me escondía detrás de él para no florecer…. Pero LA VIDA seguía siendo sufrimiento, era monotonía, desengaño, aburrimiento, apatía………. Cuando yo sabía que LA VIDA tenía que ser LUZ, tenía que resplandecer. Incluso en la tristeza de la enfermedad o de la pérdida, sabía que LA VIDA ERA LUZ.
Esta fue una certeza que interiormente tuve desde siempre. No podía ser que una creación tan maravillosa como la existencia humana, no tuviese luz, estuviese cubierta en mí de un velo de obscuridad.
Y así me encontré practicando el RENACIMIENTO. Era tan sencillo y tan normal, tan poco místico y tan exento de “auras especiales” o “secretos solo indescifrables por los maestros” que me enamoré rápidamente de esta técnica o forma de vida.
Simplemente aprendí a respirar. Fui consciente que la mayor parte de mi respiración era inconsciente, mecánica, retenida y baja, muy baja de energía.
Respiré y respiré en lo que llamamos RESPIRACIÓN CONSCIENTE CONECTADA, que no es otra cosa que tumbarme confortablemente con los ojos cerrados y establecer una respiración CIRCULAR consciente, bien por la nariz o por la boca, cuidando ciertos detalles como hacerla alta, a nivel pulmonar y cuidar que sea libre, no forzada así como no hiperventilar.
Entendí, en las sesiones que acompañaban a la respiración, bien en grupo, bien individual, que todo estaba en mí, que no tenía que buscar afuera, que no había culpables, QUE EL PENSAMIENTO ES CREATIVO y que todo lo creo yo en mi día a día.
Que desde la vida intrauterina se va grabando en nuestra memoria celular todo aquello que luego formará parte también de lo que definirá nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros actos.
Desde el pensamiento, con nuestras experiencias, vamos creando y así crecemos y desarrollamos patrones, emociones vividas………
Entendí la vida, que la vida SOY YO. Una manifestación única en mí llena de oportunidades para crecer como ser, para ser más consciente, más amorosa y más feliz. Me dispuse a acariciarla, a perdonar en todo instante, a aceptarme a mí misma como soy, un ser completo y maravilloso.
Para ello necesité entender en parte y SANAR en última instancia, ese mundo inconsciente que portamos con nosotras. Entendí que tenía que soltar lastre. Que tenía que soltar todo aquello que me impedía sonreír. Lo que supuestamente era real y lo que eran ilusiones creadas por mi mente y que me ataban al sufrimiento.
Por ello te diría, por decir algo que suene a definición, que el RENACIMIENTO-REBIRTHING es una técnica basada en EL PENSAMIENTO CREATIVO Y EN LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE CONECTADA que puede ayudarte, si tu quieres, a ver de nuevo la LUZ en tu vida. Solo la oculta una nubecilla. Que desaparezca esa nubecilla o no SOLO depende de ti.
Mi admirada, y gran renacedora Mª Luisa Becerra, creadora de la ESCUELA DE AMOR Y VIDA define el renacimiento como un camino de auto-amor, auto-conciencia de ti mismo y auto-reconocimiento”
La inspiración y algunas líneas de estos textos son recogidos de Marialuisabecerra.com
Bienvenida y gracias.
Marian
El Renacimiento-Rebirthing te enseña a vivir en el presente responsablemente, sanando las memorias del pasado instaladas en alguna parte del cuerpo, tanto a nivel mental, como celular y emocional.
El Renacimiento-Rebirthing se practica respirando de una forma consciente. Realizamos una respiración que conecta de manera circular la inspiración y la expiración. Ponemos el énfasis en la inspiración, en la toma de vida, y soltamos sin forzar en la expiración. Soltamos todo aquello que nos ata, que obscurece nuestra vida. La expansión hace que el sistema nervioso central se libere de bloqueos, de recuerdos inconscientes o no resueltos.
Dicha respiración activa los principales centros energéticos estimulando una rápida renovación de las células al permitir que la energía fluya libremente por el cuerpo. Como resultado de esto el sistema cerebro-espinal debe expandirse radicalmente.
Liberas tu respiración suprimida desde la primera aérea cuando te cortaron el cordón umbilical. Respiración envuelta en miedos, culpa, separación y dolor.
Una vez integrado el proceso, sentirás un gran aumento de la energía física proveniente de la liberación de los bloqueos y del estado de relajación que los substituye. Al mismo tiempo los fluidos del cuerpo circularán con mayor libertad y equilibrio. Los cambios son preciosos, generadores de paz y estimuladores de tu sonrisa interior.
Sabes lo que pasa? Que aprendes a tomar el poder de tu vida porque lo has sentido en tu proceso personal a partir del trabajo con la respiración. Es un simple proceso hacia lo que eres y lo que deseas, a partir de ahí tu ser, más tarde o más temprano tomará las decisiones que corresponden a ese proceso interior.
Es un simple proceso de conciencia de como las memorias de tu concepción, gestación, nacimiento, tu primera respiración, la desaprobación recibida y tu genealogía, han condicionado tu conducta y tus relaciones, creando una falsa identidad egótica causa del sufrimiento.
Aprendes la relación existente entre mente-cuerpo y emociones. Aprendes a gestionar y vivir desde un presente pleno y en paz.
Aprendes a colocarte en el adulto que eres y elegir desde ese espacio, sanando el pasado y con la mirada puesta hacia adelante.
Aprendes a llevar las riendas de tu vida permitiendo que tu espiritualidad, fuente de tu poder interior, se expanda.
Es posible entonces que tu creatividad emerja poderosamente.
CON AMOR
Marian.
LUGAR: MI DOMICILIO O EN LA NATURALEZA SEGÚN DECISIÓN CON EL CLIENTE.
DURACIÓN: Aproximadamente dos horas. Siempre en función de la terminación de los procesos personales abiertos.
PRECIO 40 euros/sesión
-SESIONES en grupos reducidos, según demanda y posibilidades.
RENACIMIENTO – A través de la respiración consciente se consigue desbloquear el mecanismo respiratorio, consiguiendo una respiración más plena y más libre en la medida que nos deshacemos de los patrones negativos…